Conversaciones auténticas

Conversaciones auténticas - Yoga Castellón - RedGFU España

Conversaciones auténticas

Conversaciones auténticas: A través de este vídeo presentamos una nueva propuesta desde Yoga Castellón.

 

¿Qué es conversaciones auténticas?

 

Conversaciones auténticas es un espacio de encuentro y contacto desde la autenticidad y la presencia dirigido por el Dr. David Cebrián Tarrasón, doctor en Ingeniería del Conocimiento, facilitador grupal, experto en técnicas gestálticas, gestor de creatividad y profesor de yoga.

 

Esta nueva propuesta de Yoga Castellón surge a partir del grupo de Chintamani ( https://www.youtube.com/watch?v=EH40z… ) con el objetivo de realizar encuentros entre dos personas de forma honesta, sincera y desde el presente.

 

El objetivo de conversaciones auténticas es recopilar testimonios en personas con perfiles variados para obtener una visión diferente de cómo esta crisis sanitaria del COVID-19 nos está afectando. Para ello atenderemos no a los datos externos sino a impresiones que vayan surgiendo del propio encuentro.

 

Nuestros propósito es que cada semana vayamos grabando una entrevista que iremos colocando durante los días posteriores. Esperamos vuestros comentarios, así como sugerencias e ideas para seguir construyendo entre todas mejores actividades y propuestas que os sean útiles.

 

Sesión 1

En conversaciones auténticas comenzaremos con la entrevista a José Bravo ( https://www.josebravo.es ): fotógrafo y psicólogo que promueve el autoconocimiento a través de la fotografía. Quizá lo conozcáis por su fotografía sensible, Mirémonos. O su última propuesta altruista junto a otras psicólogas, Apoyémonos.

Sesión 2

Continuamos con Frances. Ella se define de la siguiente manera: «Las preguntas más difíciles que se me pueden plantear son: ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? Y ¿A qué te dedicas? Solo sé que Soy, el resto son aprendizajes en un camino de constante evolución.»

Sesión 3

En esta ocasión contamos con José Valdivia. Él se define de la siguiente manera: «Sé que mi experiencia y aquello que proyecto en el mundo es una integración de todos los aspectos que me dan forma (personales, familiares, sociales, políticos, profesionales, naturales…). Que todos estos aspectos son indivisibles y forman parte de una unidad que me acompaña, me potencia, me impulsa, me apoya, me limita y me bloquea en el ejercicio de mi trabajo. Tal vez por esto no espero resultados perfectos como objetivo de mi trabajo.

Más bien, espero procesos donde poder mirarnos y crecer, co-generando el encuentro y la frontera que nos nutre. Esto requiere grandes dosis de aceptación, una mirada amable y generosa, respetuosa con los procesos en curso. Una intención y atención puestas en no utilizar la responsabilidad como un juicio que nos conduce a la culpa. En una disposición abierta que contribuya a acoger aquello que se está dando y que considero el proceso de experienciar y/o vivenciar cada situación, paso a paso, momento a momento. Sabiendo que el tiempo es una unidad en la que se co-construye la experiencia. Que hay más tiempo que experiencia o como dice mi querido Cherif Chalakani “más espacio que forma”.»

Sesión 4

Continuamos con Ariadna Sáenz. Ella es investigadora en el Swartz Center For Computational Neuroscience (San Diego – EEUU), artista interdisciplinar (música profesional, bailarina y artista visual), coreógrafa y performer. Tal como se describe en su web: «Mi pasión es jugar (llamado formalmente «investigación») con ideas aparentemente lejanas al unirlas para generar/observar con entusiasmo la sorprendente alquimia de sus interacciones. Estoy muy interesada en las intersecciones entre ciencia, arte y tecnología en el diseño de objetos-dispositivos, el estudio de comportamientos y la integración entre prácticas artísticas y enfoques de investigación. El sonido, el movimiento, la dinámica visual y cerebral son mis ingredientes. La modalidad cruzada, la interdisciplinariedad y la colaboración son mis formas de trabajar.»

Sesión 5

Continuamos con Antonio Sellés. Es psicólogo especialista en Psicología Clínica, terapeuta Gestalt, experto en Psicopatología. Máster en Análisis Transaccional. Formación en Psicoterapia Corporal. Miembro didacta y supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Docente y formador en Terapia Gestalt. Cofundador del Instituto de Terapia Gestalt de Castellón. Profesor de yoga y meditación en nuestro centro de Yoga Castellón.

Sesión 6

Aránzazu es antes que nada actualmente madre. Y, desde ese estado de sensibilidad y conciencia desarrollamos nuestro encuentro.

Seguiremos los siguientes encuentros con gente desde Perú o Dubai. Cada miércoles un nuevo vídeo.